Otra de las novedades que acontecieran mientras yo estaba de vacaciones.
Dos de los fundadores de The Pirate Bay han puesto en marcha una nueva plataforma de intercambio de archivos. Después de abandonar ese famoso lugar del mundo torrent, dos de los fundadores originales están de vuelta y con un solo click se puede acceder al servicio de hospedaje llamado Bayfiles. Este nuevo servicio respetará los derechos de autor al tiempo que ofrece a sus usuarios una gran plataforma para almacenar y compartir archivos.
Este servicio que ha sido creado por dos de los fundadores del conocido anuario torrent, The Pirate Bay, han decidido partir a la creación un nuevo sitio que permite compartir archivos en descarga directa, a la manera de Megaupload o Rapidshare…
Bautizado como Bayfiles, el nuevo sitio permite el simple alojamiento de archivos de un peso inferior a 250 Mb. Ese limite pasa a 500 Mb para los miembros que estan registrados en el sitio, y sigue aumentando a 5 Gb para esos usuarios que disponen de una cuenta de pago o premium.
La llegada de Bayfiles viene a dar respuesta a una creciente demanda de la parte de los internautas: « BitTorrent esta siendo progresivamente bloqueado y hasta filtrado por los proveedores de acceso a Internet », explica Fredrik Neij en el sitio Torrent Freak.
Con respecto a la privacidad de descarga de los usuarios, dice Fredrik: « El almacenamiento y transferencias por Bayfiles también preservan la privacidad de los usuarios. Y otra ventaja es que los usuarios pueden estar seguros de que el contenido se mantiene, lo cual es importante para las copias de seguridad personales. También se garantiza que otros archivos personales, como su colección de MP3, serán siempre accesibles, para que los usuarios puedan transmitirlas en directo a cualquier dispositivo « .
Es de destacar que este modo de descarga directa, se esta poniendo muy en boga pues permite escaparse de dispositivos de vigilancia, tales como acá en Francia, Hadopi.
La popularidad de cyberlockers se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Sólo hace unos días se informó de que ocho de las 10 mayores idioma Inglés sitios para compartir archivos están relacionados con cyberlockers, cada una con cientos de millones de páginas vistas al mes. No es impensable que Bayfiles se unirá a esta lista en un futuro muy próximo.
Claro esta que luego de los problemas judiciales que tuvieran, motivado en sus actividades en The Pirate Bay, los cofundadores de Bayfiles, Fredrik Neij y Peter Sunde, aclaran que su nuevo proyecto busca respetar los derechos de autor y que de él se retirará todo contenido que sea señalado por los detentores de derechos como violatorio a los mismos, todo ello conforme a la Ley estadounidense (DMCA), aunque cómo llevará adelante el cumplimiento de esa política, eso no se sabe.
De todas maneras desde la perspectiva de la Ley de Derechos de Autor (copyright), Bayfiles es una operación perfectamente legal, siempre y cuando el sitio no aliente o promueva la violación de los derechos de autor. Es de destacar también que ya un tribunal federal de EE.UU. dictaminó que RapidShare, un servicio de alojamiento de archivos, no es hace responsable de las infracciones a los mencionados derechos de autor que pudiesen cometer sus usuarios.
Fuente: TorrentFreak el artículo titulado: « Bayfiles: The Pirate Bay Founders Launch File-Hosting Site«